Ventajas de las ventanas de PVC

 In Blog
🕒 3 minutos de lectura

Conocido por sus numerosas ventajas, el PVC es un material robusto y aislante que no requiere mantenimiento

Es un material adecuado para todos los estilos, han pasado casi 60 años desde que aparecieron las primeras ventanas en el mercado de la carpintería.

Desde entonces, los avances técnicos y estéticos han hecho del PVC (cloruro de polivinilo) un material adecuado para todo tipo de arquitectura, ventanas de PVC, puertas de PVC, acristalamientos, cerramientos, etc., lo que le ha permitido convertirse en uno de los principales actores del mercado de las ventanas de PVC.

El PVC representa ya el 61% del mercado actual de la carpintería en Alcalá de Henares.

Las principales ventajas de la carpintería de PVC

  • Precio moderado
  • Buen rendimiento térmico y acústico
  • Facilidad de mantenimiento
  • Excelente durabilidad

¿Por qué elegir el PVC para tus ventanas y puertas?

Estabilidad de materiales

  • Material inerte, el PVC es insensible a la contaminación atmosférica, al aire salado y a las agresiones climáticas.
  • Donde la madera y el aluminio se enfrentan siempre a sus defectos estructurales (oxidación, moho, parásitos, etc.), el PVC ofrece su inalterabilidad.
  • Por último, el PVC nunca puede ser la causa de un incendio ni un factor agravante.

Aislamiento térmico y acústico

  • El PVC es resistente a la putrefacción y a los rayos del sol, y protege contra el frío, el ruido, el calor, el viento y la humedad.
  • Gracias a los rápidos avances técnicos, las ventanas de PVC ofrecen ahora unas cualidades incomparables.

Adaptabilidad

  • Tanto si se trata de una renovación como de una nueva construcción, el PVC puede adaptarse perfectamente a cualquier forma, estilo y deseo.
  • La variedad de perfiles ofrece una superficie de vidrio óptima y unas cualidades estéticas innegables.
  • El PVC es el material que mejor se adapta a todas las exigencias.

PVC, un material 100% reciclable

  • Los perfiles utilizados no contienen plomo, por lo que se reciclan y se reintroducen en el ciclo de fabricación de la carpintería de PVC.
  • Los residuos producidos por el mecanizado de los perfiles de PVC (recortes, virutas, etc.) se recuperan y reutilizan.
  • El reciclaje lo llevan a cabo empresas especializadas, que lo transforman en diversos objetos de uso cotidiano (sillas, tuberías, envases, etc.).

El PVC se caracteriza por una muy buena relación calidad-precio

La instalación de ventanas y puertas de PVC permite limitar el coste de la construcción o la renovación, al tiempo que ofrece un nivel de prestaciones igual o superior al de otros materiales.

Los perfiles de PVC actuales están diseñados para ser lo más eficientes posible desde el punto de vista energético. Por ello, este material es compatible con los requisitos de la RT 2012 y también puede utilizarse en un proyecto de casa pasiva.

Las principales alternativas al PVC son la madera y el aluminio. La madera es apreciada por su estética y su aspecto cálido y auténtico.

Es menos eficiente desde el punto de vista térmico y requiere más mantenimiento que el PVC. El aluminio es muy apreciado por su diseño limpio y moderno.

Sin embargo, sigue siendo más caro que las ventanas de PVC, y su rendimiento energético puede ser hasta un 25% inferior.

Las ventanas de PVC actuales son muy resistentes a la deformación, los rayos UV y la intemperie. Su vida se estima en 50 años.

La limpieza ocasional de los marcos de las ventanas con un paño húmedo es suficiente para mantenerlos en buen estado.

El PVC es totalmente reciclable. Su fabricación es relativamente eficiente desde el punto de vista energético, especialmente en comparación con el aluminio, lo que refuerza su buen equilibrio ecológico. Desde el punto de vista acústico, el PVC es generalmente 1 dB más eficiente.

Gracias a los avances en el campo de los perfiles, el PVC puede utilizarse para fabricar ventanas correderas. Son delgados y robustos, pero se aconseja no superar los 6m² por razones de rigidez.

La carpintería mixta de madera o aluminio PVC permite combinar las ventajas de ambos materiales.


¿Cómo optimizar el rendimiento de la carpintería de PVC?

Aunque la carpintería de PVC ofrece muchas ventajas, puede tener algunos inconvenientes, sobre todo una limitada selección de colores y una calidad desigual según el fabricante.

Aunque el blanco sigue siendo el color más habitual, es posible encontrar ventanas de PVC en varios colores.

Algunos modelos imitan perfectamente la madera. En cualquier caso, es mejor elegir la calidad porque estos equipos están hechos para durar.

La elección del perfil y del acristalamiento es esencial para obtener un nivel óptimo de rendimiento energético. En el contexto de una casa de bajo consumo, es posible utilizar doble acristalamiento para algunas ventanas y triple acristalamiento para otras.

La principal crítica ecológica al PVC es el uso de estabilizadores que contienen plomo. Muchos fabricantes están comprometidos con el desarrollo sostenible y han prometido que sus productos están libres de sustancias nocivas.


El precio de la carpintería para ventanas de PVC

Los precios de la carpintería de PVC son bajos. No obstante, es aconsejable elegir carpintería de calidad y productos a medida. El precio varía según el tamaño de la ventana, el número de hojas, la calidad del acristalamiento y las opciones de personalización.

Es aconsejable que un profesional instale las ventanas para garantizar un buen ajuste y un perfecto sellado.

El precio total, incluida la instalación, de una ventana de PVC de doble acristalamiento suele oscilar entre 250 y 300 euros.

El precio medio por metro cuadrado para ventanas de PVC se sitúa entre los 100 €/m² y los 250 €/m². Las ventanas aislantes pueden optar a la desgravación fiscal y a la bonificación energética.

5/5 - (27 votos)
Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: