Manten tu trastero seguro

Cómo mantener un trastero seguro y alejado de ladrones

Para nadie es un secreto que los índices delictivos han aumentado en los últimos años. Esta situación ha motivado a que los dueños de propiedades tomen medidas de seguridad para asegurar y proteger sus bienes, y evitar que sean víctimas de las bandas organizadas de ladrones.

Como cerrajeros en Alcala, sabemos que los trasteros suelen ser zonas a las que prestamos poca atención cuando se trata de seguridad, y muchas veces olvidamos que en ellos almacenamos objetos de valor a los que no damos un uso frecuente.

Por lo general, los trasteros cuentan con una puerta y una cerradura muy básica, que fácilmente puede ser vulnerada con el uso de las herramientas correctas y en cuestión de pocos minutos. Esta es el principal motivo por el cual los trasteros son robados con mucha frecuencia ya que los amigos de lo ajeno saben que son zonas solitarias, con poca vigilancia y que además no disponen de elementos de seguridad de calidad.

consejos de seguridad en trasteros

¿Cómo proteger tu trastero?

Instalar una buena puerta y cerradura de seguridad

Lo primero que debes hacer si quieres mejorar el nivel de protección de tu trastero, es invertir en una puerta y una cerradura de calidad. Como cerrajeros profesionales, recomendamos a nuestros clientes elegir una cerradura doble anclaje o multipunto, es decir que tenga puntos de anclajes que van al suelo y la pared, o al techo.

Al contar con este sistema de seguridad, podrás evitar que los ladrones utilicen el método de la palanca  para vulnerar la cerradura.

Así mismo, instalar una buena puerta también es recomendable. Por lo general los trasteros vienen provistos de una puerta muy frágil que fácilmente puede romperse. Al montar una puerta de calidad, dificultarás la labor de los ladrones que intenten robar tu trastero.

Algo que debes tener en cuenta es que por más segura y buena que sea la puerta que elijas, siempre debes acompañarla de una buena cerradura  para poder garantizar que tu trastero esté protegido en todo momento. 

Instalar sistemas de seguridad

Por lo general, en el trastero solemos almacenar objetos a los que no damos un uso frecuente y muchos de ellos pueden ser objetos de valor. Por ello es tan importante prestar atención a la protección del trastero. Muchos eligen, además de instalar una puerta y cerradura de calidad, la incorporación de otros sistemas de seguridad como cámaras de vídeo vigilancia o un sistema de alarma.

Si vas a elegir la instalación de alarmas, asegúrate de que esta esté conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA). De esta forma, en caso de que se active la alarma, se podrá dar aviso a la policía local. Por otro lado, instalar cámaras de seguridad también nos puede ayudar a disuadir a los ladrones de realizar su cometido.

Consejos de prevención de robos en trasteros

La discreción es la medida de seguridad que podemos aplicar a nuestro trastero. Si una persona con malas intenciones tiene la sospecha de que en nuestro trastero hay objetos de valor, entonces buscará la forma de vulnerarlo para poder acceder a su interior.

Por lo general, en los trasteros se guardan elementos como bicicletas, electrodomésticos u otro tipo de aparatos eléctricos y los delincuentes lo saben. Una medida de seguridad es asegurar estos elementos mediante anclajes al suelo o la pared, haciendo uso de cadenas y candados de buena calidad.

Siguiendo nuestras recomendaciones y consejos conseguirás mantener tu trastero seguro y  tendrás la tranquilidad de saber que los ladrones estarán alejados de tus pertenencias.

Más información