Nuestros consejos de seguridad para tu hogar

 In Blog
馃晵 2 minutos de lectura

Asegura tu hogar en Alcal谩 de Henares con nuestras recomendaciones de seguridad

Para nadie es secreto que en los 煤ltimos a帽os los 铆ndices de robo en viviendas han aumentado en Alcal谩 de Henares y por esta raz贸n, hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones de nuestros cerrajeros en Alcala que te ayudar谩n a mantener tu piso o casa protegida.

Algo que muchas personas pasan por alto es que al momento de cambiar de vivienda, ya sea propia o de alquiler, debes cambiar la cerradura de tu puerta principal por protecci贸n y seguridad.聽Siguiendo este consejo evitar谩s que otras personas que tengan una copia de la llave puedan tener acceso al interior de tu hogar.

Lo mismo ocurre si has perdido tus llaves, no esperes a que sea muy tarde y cambia la cerradura inmediatamente, ya que en la actualidad existen bandas de delincuentes que se dedican a realizar copias o duplicados de llaves para conseguir entrar en viviendas de terceros.


 

Cerraduras de seguridad

Cuando decidas cambiar tu cerradura, es preferible invertir un poco de dinero y optar por una cerradura de alta seguridad. Tambi茅n puedes reforzarla colocando bombines que sean capaces de soportar las principales t茅cnicas empleadas por los ladrones de viviendas como lo son el Bumping, la ganz煤a o taladro.

Tambi茅n puedes elegir instalar un cerrojo secundario de seguridad en el interior de la puerta para reforzar su protecci贸n.


 

H谩bitos de seguridad recomendables

Es importante tambi茅n tener buenos h谩bitos de seguridad, como por ejemplo, siempre cerrar la puerta con llave. Independientemente si solo te ausentaras unos minutos de tu vivienda, siempre debes echar la llave, de este modo se lo pondr谩s un poco m谩s dif铆cil a quienes intente vulnerar tu entrada.

No es conveniente tener muchas copias o duplicados de llaves ya que nunca sabes donde puedan terminar. Lo recomendable es hacer un n煤mero limitado de duplicados y d谩rselas a personas de confianza.

Nunca debes dejar copias de llaves escondidas, por ejemplo en un macetero o en el marco de la puerta; los ladrones profesionales conocen todas las t谩cticas utilizadas por los propietarios y con seguridad conseguir谩n entrar a tu hogar.

Aunque pueda sonar repetitivo, nunca debes abrir la puerta de tu hogar a un desconocido. Acost煤mbrate a hacer uso de la mirilla o del v铆deo-portero. Si recibes visitas, evita dejar tus llaves a simple vista.

Tampoco dejes a la vista objetos de valor, documentos importantes o dinero. Si tienes este tipo de objetos en tu hogar, es preferible que optes por instalar una caja fuerte donde puedas resguardarlos y mantenerlos alejado de terceras personas.

Si pr贸ximamente te ausentar谩s de tu vivienda porque sales de la ciudad, no comentes tus planes con terceras personas y mucho menos lo publiques en redes sociales. Nunca sabemos qui茅n pueda escuchar y aprovechar la situaci贸n para entrar en nuestro hogar.

Durante tu ausencia, es recomendable que encargues a un familiar o persona de confianza la tarea de retirar tu correo o publicidad de tu buz贸n. De esta manera los evitaras sospechas de tu ausencia.


 

Sistemas de seguridad

Muchas personas aprovechan la tecnolog铆a para proteger sus hogares e instalan sistemas de seguridad como alarmas, c谩maras de v铆deo-vigilancia o cerraduras inteligentes.

Afortunadamente, en el mercado contamos con una gran variedad de sistemas de seguridad para todos los presupuestos.

Siguiendo estos sencillos consejos y recomendaciones, conseguir谩s mejorar la protecci贸n y seguridad tanto de tu hogar como de tus seres queridos.

Si quieres conocer m谩s sobre c贸mo proteger tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con cerrajeros profesionales y con gusto podremos asesorarte.

5/5 - (13 votos)
Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: