Todo sobre las puertas antiokupas

¿Conoces las puertas anti-okupas?

Tener una vivienda vacía o sin habitantes puede ser un verdadero dolor de cabeza para el propietario, especialmente por la creciente práctica de ocupaciones ilegales que suceden en la actualidad. Es por ello que debemos recurrir a ciertas acciones para garantizar que nuestra propiedad estará protegida ante la presencia de posibles okupas.

No hay pero sensación que llegar a tu propiedad y ver que ha sido ocupada de forma ilegal y que los responsables aún se encuentran dentro de ella. Eso es solo el comienzo de un proceso largo que requerirá de la toma de medidas legales.

Una de las opciones más utilizadas en la actualidad para evitar que nuestra propiedad vacía sea allanada violentamente y ocupada por terceros es la instalación de puertas anti-okupas.

Se trata de un elemento de seguridad que no es más que puerta acorazada que se  fabrica con acero, hormigón y otro tipo de aleaciones que le dan una resistencia y seguridad elevada. Su parte frontal puede tener un acabado metálico o puede ser recubierta con una placa de madera para aportarle un aspecto más decorativo.

consejos puertas antiokupa

La instalación de las puertas anti-okupas es realizada por profesionales y se lleva a cabo sobre el marco de la puerta de entrada actual de la propiedad, sin afectar su estructura o apariencia. Así mismo, la puerta anti-okupas viene provista de una cerradura de alta seguridad que puede soportar a cualquier tipo de ataque por parte de los ocupantes.

Una vez que ya no sea necesaria, la puerta anti-okupas puede desmontarse con facilidad, quedando a la vista la puerta de entrada normal de la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de instalar una puerta anti-okupas?

Al contar con la asistencia de profesionales de la seguridad, conseguirás que la puerta anti-okupa garantice la protección de tu vivienda vacía y evitando que terceras personas logren acceder a su interior sin tu autorización.

Una de las principales ventajas que conseguimos al instalar una puerta anti-okupas es que no será necesario cambiar la puerta actual o su cerradura, ya que sólo será necesario el montaje de la nueva puerta sobre anclajes que van en el marco de la puerta. Gracias a estos herrajes, se puede garantizar que la puerta anti-okupas podrá resistir ante cualquier ataque.

Tal y como ya comentábamos, las puertas anti-okupas pueden ser retiradas fácil y rápidamente una vez que ya no sean necesarias o cuando la vivienda vuelva a estar habitada. Podrás guardar tu puerta para una nueva ocasión en la que sea necesaria.

Para tener la seguridad de que la puerta anti-okupas cumplirá adecuadamente con su funcionalidad, es recomendado que sean instaladas solo por profesionales especializados  en este tipo de elemento de seguridad. Así mismo, estos profesionales podrán ayudarte en la elección de la puerta anti-okupas que mejor se ajuste a tus necesidades o presupuesto.

Recuerda que si tienes una vivienda sin habitar o debes dejar tu hogar solo por una largo tiempo, te aconsejamos que optes por la instalación de una puerta anti-okupas, de forma que puedas tener la tranquilidad y la seguridad de que tu propiedad no será allanada y ocupada ilegalmente por terceras personas y que estará protegida.

Así mismo, no olvides que debes cuidar el estado de tus puertas y cerraduras y elegir siempre la mejor calidad ya que sólo de esta manera tu puerta de entrada podrá resistir a los principales métodos empleados por ladrones para vulnerar la entrada.

Más información