Consejos de seguridad para el hogar

Asegura tu hogar con nuestras recomendaciones

Para nadie es secreto que en los últimos años los índices de robo en viviendas han aumentado y por esta razón, hoy queremos darte algunos consejos y recomendaciones de nuestros cerrajeros en Alcala que te ayudarán a mantener tu piso o casa protegida.

consejos seguridad hogarAlgo que muchas personas pasan por alto es que al momento de cambiar de vivienda, ya sea propia o de alquiler, debes cambiar la cerradura de tu puerta principal por protección y seguridad. Siguiendo este consejo evitarás que otras personas que tengan una copia de la llave puedan tener acceso al interior de tu hogar.

Lo mismo ocurre si has perdido tus llaves, no esperes a que sea muy tarde y cambia la cerradura inmediatamente, ya que en la actualidad existen bandas de delincuentes que se dedican a realizar copias o duplicados de llaves para conseguir entrar en viviendas de terceros.

Cerraduras de seguridad

Cuando decidas cambiar tu cerradura, es preferible invertir un poco de dinero y optar por una cerradura de alta seguridad. También puedes reforzarla colocando bombines que sean capaces de soportar las principales técnicas empleadas por los ladrones de viviendas como lo son el Bumping, la ganzúa o taladro.

También puedes elegir instalar un cerrojo secundario de seguridad en el interior de la puerta para reforzar su protección.

Hábitos de seguridad recomendables

Es importante también tener buenos hábitos de seguridad, como por ejemplo, siempre cerrar la puerta con llave. Independientemente si solo te ausentaras unos minutos de tu vivienda, siempre debes echar la llave, de este modo se lo pondrás un poco más difícil a quienes intente vulnerar tu entrada.

No es conveniente tener muchas copias o duplicados de llaves ya que nunca sabes donde puedan terminar. Lo recomendable es hacer un número limitado de duplicados y dárselas a personas de confianza.

Nunca debes dejar copias de llaves escondidas, por ejemplo en un macetero o en el marco de la puerta; los ladrones profesionales conocen todas las tácticas utilizadas por los propietarios y con seguridad conseguirán entrar a tu hogar.

Aunque pueda sonar repetitivo, nunca debes abrir la puerta de tu hogar a un desconocido. Acostúmbrate a hacer uso de la mirilla o del vídeo-portero. Si recibes visitas, evita dejar tus llaves a simple vista.

Tampoco dejes a la vista objetos de valor, documentos importantes o dinero. Si tienes este tipo de objetos en tu hogar, es preferible que optes por instalar una caja fuerte donde puedas resguardarlos y mantenerlos alejado de terceras personas.

Si próximamente te ausentarás de tu vivienda porque sales de la ciudad, no comentes tus planes con terceras personas y mucho menos lo publiques en redes sociales. Nunca sabemos quién pueda escuchar y aprovechar la situación para entrar en nuestro hogar.

Durante tu ausencia, es recomendable que encargues a un familiar o persona de confianza la tarea de retirar tu correo o publicidad de tu buzón. De esta manera los evitaras sospechas de tu ausencia.

Sistemas de seguridad

Muchas personas aprovechan la tecnología para proteger sus hogares e instalan sistemas de seguridad como alarmas, cámaras de vídeo-vigilancia o cerraduras inteligentes. Afortunadamente, en el mercado contamos con una gran variedad de sistemas de seguridad para todos los presupuestos.

Siguiendo estos sencillos consejos y recomendaciones, conseguirás mejorar la protección y seguridad tanto de tu hogar como de tus seres queridos. Si quieres conocer más sobre cómo proteger tu hogar, no dudes en ponerte en contacto con cerrajeros profesionales y con gusto podremos asesorarte.

Más información