Cómo escoger cerradura

Consejos para elegir la cerradura correcta

Cuando se trata de la seguridad de nuestra vivienda necesitamos contar con elementos que nos permitan saber que nuestra propiedad se encuentra protegida ante la presencia de ladrones. Contar con una cerradura adecuada puede ser un punto fundamental para poder conseguir nuestro objetivo.

Una cerradura de calidad nos puede ayudar a evitar que ladrones o delincuentes intenten acceder al interior de nuestro hogar ya que funciona como barrera, consiguiendo hacer mucho más complicada la labor de los amigos de lo ajeno.

Elegir una buena cerradura no es una decisión fácil y para ello es necesario tener en cuenta ciertos factores como por ejemplo el tipo de puerta en la que la vamos a instalar y muchas más, pero sobre todo, lo más importante es tener en consideración cuál es la calidad de la cerradura.

Tipos de cerraduras

Si quieres cambiar la cerradura de tu puerta de entrada y aún no sabes cómo elegir la adecuada hoy te queremos hablar sobre cuáles son los principales tipos de cerraduras y cuáles son sus ventajas.

que cerradura elegir

Cerraduras Borjas o Gorjas

Hasta hace algunos años este tipo de cerradura era muy común en puertas blindadas o acorazadas. Sin embargo, hoy en día ya han empezado a desaparecer del mercado ya que se ha confirmado que no son seguras y pueden ser vulnerados con mucha facilidad.

Cerraduras empotradas

Estas son el tipo de cerradura que más se utiliza en la actualidad ya que pueden ser instaladas tanto en puertas de madera como de metal. Reciben este nombre porque va instalada en la misma estructura de la puerta.

Cerraduras de multipunto

Hoy en día este tipo de cerraduras son las que habitualmente se suelen instalar en las puertas blindadas o las puertas acorazadas. Recibe este nombre ya que cuentan con varios puntos de anclaje. Esto permite elevar su nivel de seguridad.

Cerraduras de alta seguridad

Por lo general este tipo de cerradura es de tipo empotrado y también puede disponer de varios puntos de anclaje. Recibe su nombre debido a que cuenta con mecanismos internos que permiten elevar el nivel de seguridad de la puerta.

Cerraduras electrónicas

Este tipo de cerradura es el modelo más moderno e innovador ya que en muchas ocasiones no requiere utilizar una llave convencional para poder abrir o cerrar la puerta. Basta con colocar la huella digital o ingresar un código PIN.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una buena?

Cuando llegue el momento de elegir una cerradura para nuestra puerta es importante tener en cuenta cuál es el tipo de cilindro o de bombín que vamos a instalar. Hoy en día podemos encontrar en el mercado bombines muy innovadores capaces de evitar técnicas modernas como el bumping.

Otro aspecto que es fundamental es la calidad de los materiales ya que de esto dependerá el nivel de resistencia que pueda tener la cerradura. En el mercado puedes conseguir cerraduras fabricadas en hierro o en acero inoxidable. Estos materiales aseguran que tu cerradura podrá resistir a golpes y cualquier otro tipo de ataques como el taladro o la ganzúa entre otros.

Elegir una buena cerradura para la puerta de entrada en nuestra vivienda no es una decisión que debamos tomar a la ligera. Es importante tener en cuenta los factores que hemos mencionado anteriormente. Si consideras que es momento de cambiar la cerradura de tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos a mejorar la seguridad y protección de tu vivienda.

Más información