¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche?

¿Has perdido las llaves del coche? Te decimos qué hacer

Una situación frecuente, por el ritmo de vida que a veces llevamos, es que se nos pierdan las llaves del coche, o las olvidemos dentro, y no podamos abrir el coche, lo que supone un gran inconveniente, pérdida de tiempo, alteración de nuestros planes inmediatos, y soportar un gran nivel de estrés.

Para estos casos necesitas tener siempre a mano el teléfono de tus cerrajeros de confianza 24 horas, especializados en todo tipo de aperturas de puertas, cambios de bombines, apertura de cierres metálicos forzados o bloqueados, y todo tipo de intervenciones de urgencia que puedan presentarse, como la situación de pérdida de llaves del coche que hemos planteado. Un cerrajero profesional emplea tan solo unos minutos en abrir esa puerta de coche que se ha quedado cerrada, utilizando las herramientas y técnicas más convenientes, para todos los modelos y marcas de vehículos.

Llaves inteligentes

perdida llaves cocheLas llaves de los automóviles actuales son cada vez más inteligentes, como pequeños ordenadores, con chip electrónico que interactúa con funciones tales como la de inmovilizar el coche, o de memorizar ciertos ajustes del coche como la posición de asientos o de los retrovisores. Realizar un duplicado de estas llaves no es sencillo.

Cerrajeros especialistas y con años de experiencia disponen de máquinas especiales para realizar copias de la mayoría de los modelos existentes en el mercado, y esta es siempre una solución más barata que solicitarlo en el propio concesionario. Pero debemos indicar que hay ciertas marcas en las que no es posible realizar un duplicado de la llave electrónica del coche, siendo esta una prerrogativa exclusiva de los concesionarios.

Si dispones de una llave de repuesto, tus cerrajeros de confianza podrán realizarte un duplicado de la llave del coche, mediante una máquina de duplicar electrónica que realice la lectura de la misma. También te podrán conseguir un duplicado del mando a distancia.

Si no dispones de un segundo juego de llaves del coche –lo normal es guardar otro juego en casa, que nos entregan cuando compramos el coche- no tendrás más remedio que acudir al concesionario. Deberás identificar el vehículo, necesitarás los papeles y dar el nº del bastidor, para que en unos días te proporcionen una copia de llaves.

Consulta con tu seguro

Pero si dispones de un segundo juego de llaves en casa, pregunta a tu aseguradora. Te proporcionará custodia para el coche en zona segura hasta que busques esta segunda llave, e incluso te proporcionará un vehículo de sustitución para que te puedas desplazar hasta el lugar donde se encuentra este segunda llave, si es a una distancia considerable.

Los tipos de llaves de coches más habituales son las sencillas, las más utilizadas hasta hace unos veinte años, lo que hace que cada vez haya menos y vayan desapareciendo del parque de vehículos. Las que llevan el mando integrado, para apertura y cierre de puertas del coche, de paleta plegable. La llave-tarjeta, es incopiable y permite realizar todas las funciones del vehículo. La llave electrónica, que es un pequeño transmisor sin paleta, se sitúa en el salpicadero y se arranca mediante botón.

Más información